Monitoreo de alarmas desde el celular

roko-LightSYS2-with-IP-cam

Alarma Monitoreada por Celular Existen multiples formas de monitorear una alarma desde un celular, las mas rudimentarias constan de un llamado telefónico que realiza el panel de alarma, conectado a una línea de teléfonos fija, que ante un evento de alarma llama a uno o varios teléfonos, pudiendo ser estos fijos o celulares. Hasta modelos con comunicación celular o por internet, donde desde Apps celulares se puede monitorear, comandar y ver graficamente todos los eventos históricos del sistema Alarma monitoreada por línea telefónica fija El Panel de alarmas puede ser…

Leer Más

Resolucion Camaras Megapixel

resolution_camera_comparision

Camaras de seguridad Megapixel En esta nota vamos a exponer sobre las resolución de las cámaras megapixel. si bien puede haber diferencias sustanciales entre las cámaras IP y las HD Coax (Camaras megapixel CVI, AHD o TVI), dejaremos eso para otra nota y aquí solo hablaremos sobre las resoluciones. Hasta hace algunos años, las resoluciones de las cámaras se medían en TVL o Lineas de TV. Una muy buena cámara nos daba 700 o 720 TVL, luego salieron algunas traducciones de Pixels a TVL, así algunos fabricantes informan que sus cámaras…

Leer Más

Control de Accesos Autonomo o Administrable?

acc-accesos

Control de Accesos Autonomo o Administrable? Al momento de elegir un control de accesos, vemos que hay una infinidad de opciones, en esta nota, vamos a analizar las diferencias entre los sistemas autónomos y los administrables, Sistema administrable de control de accesos: Control de accesos para empresas, oficinas medianas y grandes, centros de distribucion, comercios con varias sucursales Cuenta con controladores que se conecten a un sistema central de gestión, en el sistema central de gestión se cargaran las personas que a través de una huella, tarjeta u otro sistema de…

Leer Más

Cerradura magnética o cerradura eléctrica?

acc-fail-sefe-fail-secure

Cerraduras Eléctricas, Electrónicas, Electromagnéticas En el momento se seleccionar la forma de proteger los accesos a una oficina o dentro de la misma en los diferentes sectores, en un comercio, industria, etc, nos encontramos con una gran variedad de opciones. En esta nota nos vamos a centrar en el tipo de cerradura a seleccionar. Primero vamos a definir dos conceptos: SAFE y SECURE, en ingles, lo que nosotros llamamos seguridad, tiene dos términos diferentes, Safe: Seguridad de las personas Security o Secure: Seguridad de los bienes Así, tenemos cerraduras FAIL…

Leer Más

Disco Seagate vigilancia Vs Disco Wester Digital Purpura

sea-comparativa4

Comparativo Disco Rigido Seagate videovigilancia Vs Disco Wester Digital Purpura   Cada vez más la seguridad requiere de componentes específicos, hasta hace no muchos años, para la video vigilancia se utilizaban componentes importados de otras tecnologías, como el entretenimiento, la computación hogareña, etc. Así hace 10 años podíamos ver una camcorder actuando como camara se deguridad, una video casetera hogareña como sistema de grabación, un TV como monitor de seguridad. Eso fue cambiando, pero en la actualidad se siguen usando discos rígidos para PCs de escritorio en video seguridad. Mientras…

Leer Más

Detección Perimetral

deteccion-perimetral

Detección Perimetral La detección en el perímetro, siempre es deseable, puesto que nos da un aviso temprano, con el intruso en el límite mismo de la propiedad. Existen múltiples métodos de detección en los perímetros de una propiedad,  vamos a exponer varios mecanismos de detección, su principio de funcionamiento, sus pros y sus contras.   Detección por barreras infrarrojas. Principio de funcionamiento: Se compone de 2 partes, una transmisora y otra receptora, ambas partes deben recibir alimentación, en general de 12vcc desde un panel de alarmas, la parte receptora tiene…

Leer Más

Grabación de cámaras IP en la nube

foscam-cloud-service-2

Grabación de cámaras IP en la nube Actualmente, una de las formas de mantener información segura, es hacerlo en la nube, en los sistemas de video vigilancia, disponer del único medio de grabación en el mismo sitio que se encuentran las cámaras puede resultar inseguro, una de las posibilidades ante un evento delictivo, es que el delincuente robe o trate de inutilizar el sistema de grabación. Podemos aumentar los niveles de seguridad, instalando el grabador dentro de una caja con cerradura,  Pero lo mas común es que nos encontremos con…

Leer Más

Sistemas de incendio certificados

NFPA-UL-FM

Sistemas de incendio certificados En argentina, para la instalación y mantenimiento de sistemas de incendio, nos guiamos por la NFPA 72, NFPA viene de National Fire Protection Association y a pesar de una entidad norteamericana se toma como estandard en muchas partes del mundo. Existe un capitulo argentino, que trabaja para que la norma se aplique en el país. La NFPA 72  representa la fuente de información actual esencial para la instalación, prueba y mantenimiento de los sistemas de comunicación de alarma de incendio y de emergencia. Ahora bien, esta…

Leer Más

Cuantas cargas puedo dar a un celular con una UPS

ups-12v8a-r

Cuantas cargas puedo dar a un celular con una UPS   Basamos nuestra respuesta en la UPS con 3 baterias y multiples salidas ARG-UPS-12V-9V-USB Con las 3 baterias, dispone de 21AH, como son baterias de 12v, son unos 252 Wh, el consumo de carga de un celular completo, con una bateria de 3.7V y 3000Mah, es de 11.4WH, entonces, 252/11.4 da unas 22 cargas completas de un celular, todo esto es ideal, hay consumos en la conversión de 12v al usb, en los cables, conectores, etc, pondría un margen de error…

Leer Más

Video Vigilancia Urbana

vigilancia-urbana

Video Vigilancia Urbana Video Vigilancia en municipios   Consideraciones en el diseño de un sistema de vigilancia urbana. Es nota pretende dar pautas básicas para el diseño de un sistema de vigilancia urbana para municipios, para pequeñas ciudades y poblados. Habrá muchas consideraciones a tener en cuenta, el presupuesto surge como un elemento principal, pero vamos a concentrarnos en los principales puntos a tener en cuenta, luego avanzaremos en el presupuesto. Objetivo del sistema: a primera vista parece que es obvio y el objetivo es seguridad, pero debemos tratar de…

Leer Más